Keka Sánchez: “Lo que no quieras que se sepa no lo cuentes”

Era un momento muy esperado por los alumnos de AulaCM desde que los tutores anunciaron que la práctica de la jornada iba a ser una entrevista. Las explicaciones desvelaban que sería sin salir del aula, sin que nadie viniera a visitarnos y sin que nosotros saliéramos a ninguna rueda de prensa ni similar. ¿Qué era entonces? Se trata de una Tuit-Entrevista: una charla utilizando Twitter como canal para entrevistar. Un reto y una satisfacción a la vista de los resultados.

En el ciberespacio estaba, Keka Sánchez, una experta consultora en Social Media y asesora de reputación online. En la actualidad imparte cursos sobre estrategia de comunicación, liderazgo y Community Manager, como señala en su web profesional, y forma en el manejo de redes sociales a iniciados, profesionales y personales públicos del mundo 2.0.

La primera cuestión, tras las presentaciones de rigor y protocolarias -en Internet y en Twitter también hay un código-, fue directa y golpeó de lleno en uno de los debates que desde hace tiempo existen en las redes sociales sobre cuál tiene que ser la formación académica de un CM. Así, la pregunta planteó si éste debe proceder del sector de la comunicación. Keka Sánchez precisó que “no necesariamente”. A su vez, deslizó que tampoco hay que olvidarse de la interesante que es “el marketing y las relaciones publicas” cuando se habla del perfil de un CM.

Keka Sanchez_Tuit Entrevista

Sobre la privacidad de las redes, la protección de las personas y el miedo que algunos usuarios, o incluso profesionales, tienen ante el hecho de que sus cuestiones más íntimas afloren en la red, lo dejó claro: “Lo que no quieras que se sepa no lo cuentes”, tuiteó con rotundidad y lanzando un mensaje claro y contundente.

Mientras, cuestionada sobre la dedicación a las redes sociales y cómo compaginarlas con la vida personal, la respuesta de esta experta en comunicación fue también muy esclarecedora y afirmó que “las redes no tienen límites horarios”, al tiempo que tampoco existen “límites geográficos”. Eso, sin duda, las dota de algo diferencial: la globalidad.

Cómo anécdota, pues no todo fueron cuestiones trascendentales de universo Social Media, al ser preguntada por alguna situación curiosa o desenfadada, la consultora social media y asesora en reputación online recordó el día en que tuvo que protagonizar una acción de la empresa en la que participaba. “Acabé cantado un gol desde el perfil de Twitter de una marca”, relató.

Anuncios

Acerca de David Martínez

Periodista
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Social Media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Keka Sánchez: “Lo que no quieras que se sepa no lo cuentes”

  1. Muchísimas gracias por la dedicación de este post. Espero coincidir en el camino de social media contigo. Un abrazo 🙂

    • Un placer por brindarnos la oportunidad de realizarte la entrevista y conocer el mundo 2.0 por un profesional de tu experiencia y recorrido en este sector. Nos vemos en este camino, seguro 😉

  2. Que bien lo relacionas todo, como se nota que eres periodista 🙂

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s